Los que saben acerca del rescate y cuidado de los animales recién nacidos, están plenamente conscientes de cuán dura es la tarea de mantenerlos con vida cuando la madre no está con ellos.
Al quedar huérfanos, las crías comienzan a desarrollar enfermedades y problemas nutricionales, propios del hecho de que no reciben a través de la leche materna todos los nutrientes que necesitan para desarrollar anticuerpos y crecer saludables.
Estos pequeños huerfanitos estaban en verdadero peligro
Mientras más jóvenes son las crías huérfanas, más duro es el desafío de mantenerlos sanos, bien alimentados y con vida.
Megyn, una voluntaria de Wilco Regional Animal Shelter, en Georgetown, Texas, tiene una gran experiencia con esto.
Todo comenzó cuando una persona de Leander, Texas, consiguió a cinco gatitos huérfanos en el garaje de una casa.
La gata los había ocultado en un armario, pero nunca volvió por ellos. A tres días de nacidos, aún no habían abierto los ojos y conservaban los cordones umbilicales.
Pronto Wilco Regional Animal Shelter se comunicó con Megyn para que se convirtiera en la madre adoptiva de estos pequeños, que requerían de una atención a tiempo completo. La voluntaria no dudó en aceptar el reto y se llevó a los cinco chiquillos a casa.
Uno de ellos solo pesaba 70 gramos y sabía que era el que requería más cuidados, pues su vida estaba comprometida.
Poco a poco, Megyn comenzó a familiarizarse con los gatitos, hasta que luego de un par de días, se dio cuenta con horror de que los pequeños rechazaban la comida.
No es nada sencillo sustituir los cuidados de una madre con una camada tan numerosa
Megyn sabía que no podía rendirse y que tenía que conservar a los gatitos alimentados a como diera lugar.
Con mucha paciencia, optimismo y perseverancia, veló por darles todo lo necesario, hasta que vio los progresos y supo que los cinco pequeñines estaban fuera de peligro.
Megyn se encargó de velar por el bienestar de estos hermosos gatitos
Fueron días muy duros. Megyn asegura que tuvo que lidiar con la aparición de enfermedades, rechazo de la comida y otros problemas de conducta que casi la hacen perder la esperanza.
Sin embargo, para felicidad de todos, estos cinco gatitos ya están en camino a su absoluta recuperación.
Muenster es todo un angelito
Incluso descubrió que uno de ellos, a quien puso por nombre Muenster, estaba tan sano como sus hermanos.
Sólo mira esa sonrisa
Al principio se preocupó por su bienestar, pues tenía una conducta bastante silenciosa y tímida, pero pronto descubrió que era un gatito tranquilo, de excelentes modales, y nada más.
Con amor y todos los cuidados posibles, estos pequeños salieron adelante
Megyn asegura que sus pequeños hijitos adoptivos muy pronto estarán en condiciones de tener un nuevo hogar. Si te ha conmovido el rescate de estos pequeños, no dejes de compartir esta noticia en tus redes sociales.