Desde el 01 de enero de 2016, el FBI comenzó a seguir los casos de maltrato y crueldad animal a partir de una recopilación de datos para determinar los culpables de los delitos.
El FBI cree que el maltrato animal es un «indicador temprano de delincuencia», por lo que dio inicio a un nuevo programa dirigido a la crueldad animal como un «crimen contra la sociedad» y de Clase A (delito grave).
En el pasado, en Estados Unidos el abuso animal cayó bajo una categoría de «otros» agrupados con otros delitos de menor gravedad. Hoy el FBI puede realizar un seguimiento de dónde se produce la crueldad, con qué frecuencia y si es o no la crueldad animal una delito en aumento.
Tener la información específica de datos ayudarán en la lucha contra la crueldad animal en los delitos que caen en cuatro categorías: negligencia, abuso intencional y tortura, abuso organizado (como peleas de perros y de gallos) y el abuso sexual de los animales.
Uno de los aspectos de la crueldad y de particular de interés, es la correlación entre el maltrato animal y otros delitos.
«Lo importante de aplicación de la ley, es poder ver estos datos con mayor facilidad y que permitirá a los profesionales de las fuerzas del orden, revisar de cerca la vinculación y correlación entre el maltrato animal y la violencia humana.» Afirmó Maura Davies de la Sociedad Protectora de Animales de Texas.
Si bien la información comenzará a ser recogida en 2016, no estará disponible al público hasta el año siguiente, de acuerdo a informaciones emitidas por el FBI. ¡Es maravilloso! El maltrato animal es un delito contra la sociedad, y el agresor posiblemente atente también contra la vida de un ser humano, así que es un gran avance que las autoridades reconozcan la importancia de acabar con la impunidad.
¡Es una excelente noticia para comenzar el año, compártela!