Volkswagen presenta a los perritos callejeros recién contratados como «vigilantes» de seguridad

Los nuevos empleados de la agencia automotriz Volkswagen City Chetumal, en México, se volvieron virales al darse a conocer sus identificaciones de trabajo, causando risas y ternura en las redes sociales…

La agencia automotriz anunció en Facebook la incorporación a su personal de Virtus y Polo, dos hermosos perritos callejeros a los que decidió adoptar y además brindarles un puesto de trabajo como parte del personal de seguridad.

Las imágenes de sus credenciales muestran una foto de cada uno de los adorables cachorros, ambos de color negro y uno de ellos con peculiares manchas en sus cejas, así como la firma de los de los dos nuevos empleados: una impresión de la huella de sus respectivas patitas.

Los peculiares gafetes que tienen una cubierta de plástico para evitar que se maltraten en sus actividades diarias, también indican el puesto de trabajo de estos caninos y ¡hasta a qué departamento responden!

De tal forma, formalmente son parte del equipo de la empresa Autosur S.A. de C.V.

Como explicó la concesionaria de autos, los adorables cachorros pertenecen a una camada de nueve cachorritos quienes lamentablemente fueron abandonados y pasaban sus días buscando comida en las peligrosas calles hasta que la Fundación Voluntariado del CAC los rescató.

Una vez estuvieron sanos y salvos en las instalaciones de la Fundación se les empezó a buscar un nuevo hogar y fue así cómo acabaron siendo adoptados por la agencia de automóviles

Nos enorgullece presentarles a nuestros nuevos colaboradores. 😍 🐶🐶

Publicada por Volkswagen City Chetumal en Sábado, 2 de febrero de 2019

La insólita noticia rápidamente se hizo viral, alcanzando miles de reacciones y desatando polémica sobre las condiciones de trabajo de los pequeños.

“Ustedes lo ven muy tierno y todo, pero ¿si sabían que esa empresa no les paga a esos perritos? No tienen seguro social, ni nada. Es explotación laboral de perritos”, comentó un usuario de Facebook.


No obstante, la agencia de autos se encuentra comprometida con el bienestar de sus nuevos colaboradores y aseguran que trabajan bajo excelentes condiciones.

“Nuestros nuevos colaboradores todos los días tienen croquetas, agua, y laboran en aire acondicionado”, señaló la empresa.

Además, subieron una foto de los dos canes en la parte de atrás de una camioneta, en medio de un evento que se realizó hace un tiempo.

“El departamento de vigilancia vino a apoyar a nuestros compañeros, ignoren la cara de Polo, mi hermanito no es muy fiestero“, escribieron en la publicación.

Virtus y Polo

La empresa después informó que los perritos ahora se encuentran “más grandes y fuertes que nunca“.

Es admirado por todos cómo la empresa ha puesto tanto de sí misma para que los cachorros estén bien atendidos y reciban todo el amor que se merecen tanto de los demás empleados como del público en general, convirtiéndolos en todas unas celebridades, y premiando su esfuerzo con grandes cantidades de croquetas.

Sin duda alguna, la actitud de esta empresa es admirable y debe servir como ejemplo para recordarnos que una acción tan simple puede hacer de este mundo un lugar mejor.

Luchar por los derechos de los animales y ayudarlos a tener una vida digna es tan fácil como abrir nuestros corazones y adoptar a un perrito abandonado. No te vayas sin compartir esta increíble historia.

Te recomendamos