Aún cuando sabemos sobre los miles de casos de abandono de animales que existen alrededor del mundo, es imposible no impresionarnos cuando escuchamos hablar de uno nuevo, y este es uno de esos que no podemos dejar pasar por alto.
Una noche completamente normal en las calles de Londres, una joven estaba regresando a casa cuando escucho algo fuera de lo normal. No era un sonido habitual de tal ocupada ciudad, y parecía provenir de una caja en un callejón olvidado.
Una montaña de cajas yacía un poco sospechosa en aquel sitio
Era un sonido inusual y al ella prestarle atención se dio cuenta que eran pequeños lloriqueos, maullidos de varios gatos que parecían haber sido encerrados en una caja tras ser sellada con cinta adhesiva.
La joven mujer rápidamente contactó a la organización Celia Hammond Animal Trust (CHAT) para que pudiera poder ayudar a los mininos que fueron cruelmente sellados en esas cajas.
Al poco tiempo arribaron los miembros de CHAT y confirmaron que eran maullidos, calculando rápidamente que eran más de 10, por lo que ahora su mayor responsabilidad era darles oxígeno antes de que se ahogaran en esas cajas.
Con mucho cuidado abrieron unos agujeros a las cajas, aquí puedes ver lo que hicieron
No obstante, se debía tener cuidado, pues actualmente estaban cerca de una concurrida avenida y abrir las cajas era una buena forma que los animales saltaran al tráfico y la situación empeorara dramáticamente. De esta manera se decidió abrirle pequeños agujeros a la caja, los que permitirían la entrada de aire y así los animalitos no intentarían romper la caja con sus garras.
Dentro de las cajas se encontraban estos adorables mininos
Después de asegurar que las mascotitas tenían aire, fueron trasladados a la clínica de animales donde podrían dejar salir a los gatos con toda confianza.
Se decidió cortar la cinta adhesiva con un cuchillo sin filo para no causarle daño a ninguno, y así fue como los pequeños gatitos pudieron salir con toda confianza.
De no ser por la rápida reacción de todos, estos pobres gatos pudieron haber sufrido un destino fatal
Al contarlos se trataban de 11 felinos de diferentes edades, y todos se veían sorprendidos de donde estaban, pero por su actitud se podía notar que habían sido criados en un hogar y habían recibido cariños y mimos, lo que hacía que el hecho de haber sido abandonados de esa manera fuera aún más triste.
Era más que obvio que el propósito de abandonarlos en estas circunstancias era para que perdieran la vida, por lo que actualmente la organización CHAT está buscando información para dar con el paradero de la persona responsable de esto.
Todos son realmente unidos
Sin embargo, las cosas estarán bien con esta familia de gatitos, pues aún cuando estaban un poco delgados, todos se veían de buena salud, y cuando la noticia llego a las redes sociales, muchas personas decidieron donar juguetes, mantas y comida para que estuvieran cómodos.
Dentro de poco ellos estarán listos para ser adoptados
Incluso muchas familias comenzaron a mostrar interés en adoptarlos, y tan pronto estén en buenas condiciones, el refugio programará visitas a estos hogares para buscarles una familia que sea capaz de brindarles el amor y cariño que se merecen.
Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para motivarlas a ayudar a los animales en peligro. ¡Juntos somos más!