Sin duda, perder a tu mascota puede ser muy frustrante y preocupante, cada día que pasa el pesimismo y la desesperanza aumenta. Sin embargo, nunca hay que perder la esperanza porque una vez que todo se solucione, la alegría y la euforia de tener tu amigo de nuevo contigo no tienen comparación, y más si tienen detrás increíbles historias como las de Jake, un pequeño mestizo con apariencia de pastor.
Este hermoso perrito, que pertenece a Thayer Joyce, estaba perdido desde diciembre. Debe ser terrible que transcurra el invierno con la incertidumbre de no saber dónde está tu mascota en la fría, ruidosa y caótica Nueva York.
Afortunadamente, un día una mujer que esperaba en el metro de Nueva York vio a Jake nada más y nada menos que en las rieles del metro.
«Estaba esperando por el tren más o menos a eso de la 1:30 de la tarde, como cualquier día, y de repente un hombre empezó a gritar: ‘¡Un perro! ¡Un perro!’”, contó la mujer. “Y como cualquier neoyorquino, volteé mis ojos y pensé que el hombre estaba alucinando”.
Pero no fue así, era muy real. Jennifer fue a toda prisa a presionar el botón rojo en la cabina de emergencia y alertó a las autoridades sobre la situación, los cuales actuaron inmediatamente. Cortaron el suministro eléctrico y procedieron a buscar al pobre Jake, quien no se lo puso nada fácil a sus rescatistas.
Esto generó un retraso de horas en el sistema de metro. Lo cual generó descontento por parte de los usuarios, a la vez que veían al perro en diferentes puntos a lo largo de las estaciones.
Finalmente, tras cerca de nueve horas de búsqueda por parte de las autoridades, lograron atrapar al perro para posteriormente devolvérselo a su respectivo dueño. Thayer obviamente se sorprendió y se contentó de tener de nuevo a su amigo peludo en casa.
Horas más tarde, Thayer dejaba saber a sus seguidores en Instagram que su pequeño estaba de nuevo con ella, publicó una foto de su adorado perro con la descripción:
“Encontrado. Jake está seguro en casa. Gracias por todo”.
Es bueno saber que este adorable amiguito pudo regresar a casa, esperemos que todas las mascotas perdidas corran con la misma suerte, y que aquellas que no tienen hogar logren conseguir uno. ¡Todo es posible!
¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos para que vean que nunca hay que perder las esperanzas!