Existen excelentes y valiosas razones para permitir que los más pequeños de la casa tengan un mascota, realmente es una experiencia fascinante que hace que nuestro hogar esté lleno de alegría y que los niños tengan una compañía grandiosa, para jugar, para protegerlos, para cuidarlos.
1.- Estudios han demostrado que la presencia de mascotas en el hogar logra que los niños sean más alegres, sociables, felices activos, y el estrés sea menor.
2.- Las mascotas ayudan en el proceso de aprendizaje de los niños, permite que se mantengan mas sanos, y se refuerzan los lazos familiares.
3.- ¡Increíble! Algunas las mascotas ayudan a nuestros niños a tener más responsabilidad, los estimula para que se hagan cargo de su alimentación, paseos, limpiarlos, entre otras actividades.
4.- Las mascotas favorecen a la expresión de emociones de los niños, comprenden como entregar el afecto, a fortalecer la paciencia y el amor al prójimo.
5.- Les crea un ambiente alejado del televisor y del ordenador. Mejorando el estado físico del niño al incentivarlo a estar más activo y menos sedentario.
6.-También el tener una mascota nos ayuda a explicar los procesos de la vida y que sean entendidos por ellos de una manera más práctica.
7.- Estas hermosas mascotas abren la puerta a una que nuestros pequeños de la casa tengan una mejor socialización, desarrollan el respeto por el otro, fortalece la confianza en sí mismo, así como en los demás.
Recordemos siempre que es muy importante afirmar que se trata de un ser vivo que depende de sus cuidados y amor.
Comparte este artículo con tus amigos, de pronto alguno necesita un impulso para decidir tener una mascota en su hogar, que le ayude en el proceso de enseñanza del niño y será un gran compañero.